Espacio dedicado a nuestro ídolo...The King of Pop y para nosotros los fans...que somos muchos.
Un paseo emocionante comenzando por sus primeros días junto a sus hermanos The Jackson Five y más tarde The Jacksons,adentrate en su historia, vive la LEYENDA que fue en vida y en el MITO que lo convirtió su muerte,el único, el inigualable,el genio, el artista, el REY...MICHAEL JACKSON


miércoles, 9 de diciembre de 2009

"Third Album" y con él, el 4º Nº 1 consecutivo



En septiembre de 1970, The jackson Five sacan su tercer Lp, que da el mismo titulo, ""Third Album""(más información). Después de este nuevo disco y de 3 Nº1 seguidos les viene el 4º, la famosa y preciosa balada "I'll Be There".

Se convierten en el grupo de mayor éxito de la época,creando un sonido novedoso para una nueva década.
La canción "I'll Be There" se posiciona en el Nº1 como primer sencillo del álbum y aún hoy destaca por ser la canción de mayor éxito de la Motown en su "era clásica de Detroit 1959-1972".

Esta canción fue Nº1 en 1970, como original de The Jackson Five y de nuevo en 1992 versionada por Mariah Carey (incluida en su álbum MTV Unplugged),"I'll Be there" consiguió ser el 6º sencillo que llegó a Nº1 de la cantante.

Como curiosidad, el trozo de la canción en que Michael dice:

-"Just look over your shoulders, honey"

Es una alusión a la canción "Reach out I'll Be There" de los "Four Tops" (single que fue Nº1 en 1966).

Con "I'll Be There" se consagraron como grupo y consiguieron el mayor éxito de toda su carrera, llegando a vender casi 7 millones de copias sólo en aquella época. Se mantuvo en el Nº1 durante semanas en la "Billboard Hot 100"de los EE.UU y en "Billborad Black Singles" durante otras muchas.
Pero hasta aquí sus Nºs 1 como grupo Jackson Five, a partir de entonces lo máximo que coseguirían sería el Nº2 en las listas de éxitos, que la verdad, no estaba nada mal.
"I'll Be There" fue su 4º Nº1, después de "I Want You Back","ABC", "The Love You Save",nunca antes, nadie había conseguido 4 números uno seguidos, y menos un grupo de jóvenes muchachos.

Jackie, Tito, Jermaine,Marlon y Michael consiguieron con su música negra de Soul y R&B llegar también a un público blanco, algo que no se había conseguido hasta entonces.






Va por ti Michael

5 comentarios:

Laurita Jackson dijo...

Hola billie Jean,soy la hija de Guinda de Plata.Te he escrito una cosita en el blog de mi madre. :)

Cuando puedas pasate a verlo.

un gran beso:


Laura

Billie Jean dijo...

Aaaah....así que eres la Hija de Guinda!!! ya me estaba yo liando,porque al dar "Click" a tu nick me saLE EL BLOG DE TU MADRE...OK! AHORA MISMO PASO POR ALLÍ! HASTA AHORA!
Besazos!

AZAHARA dijo...

El momento de "Just look over your shoulders, honey" para mí es el mejor de la canción. :)

Saluditos!

Belén Peralta dijo...

Sííí, Azahara... La canción es preciosa, pero esa frase... De hecho soy miembro del foro Michael Jackson's Hideout, y debajo del nick tú puedes ponerte un pequeño título. Pues bien, mi nombre allí es VerenaMJ, y puse "Over your shoulders, honey"... Y no puse la frase entera, porque no me cabía, que si no... :-)))))

Billie Jean, ole por tu blog :-))

Billie Jean dijo...

Azahara:
Es uno de los moemntos más graciosos de la canción si piensas en la edad que tenia él entonces...pero yo no puedo quedarme solo con eso...aisss...es que la canción en si es preciosaaaaa...
Un beso grande Azahara!

Guinda:
yo creo que si te llega a caber metes la letra entera de la canción!!! jajajaja
Y me alegra que te guste mi blog, procuro hacerlo lo mejor que puedo y con información real,lo que no esté segura, no lo añadiria,lógico.
Un besote Guinda-Campanilla XD

Related Posts with Thumbnails