Espacio dedicado a nuestro ídolo...The King of Pop y para nosotros los fans...que somos muchos.
Un paseo emocionante comenzando por sus primeros días junto a sus hermanos The Jackson Five y más tarde The Jacksons,adentrate en su historia, vive la LEYENDA que fue en vida y en el MITO que lo convirtió su muerte,el único, el inigualable,el genio, el artista, el REY...MICHAEL JACKSON


lunes, 7 de diciembre de 2009

"ABC" The Jackson Five


Después del exitoso "I Want You Back" incluído en el primer álbum de The Jackson Five "Diana Ross Pressents The Jackson Five" en marzo de 1970 lanzan otro single que fue directo al Nº1 de las Listas de éxitos Americana, en solo 3 semanas vendieron más de dos millones de discos con la canción que dio titulo al álbum "ABC".
Como curiosidad Michael confiesa que siempre le ha encantado la parte dónde dice:

"Siddown girl! I think I loove you! No, get up,girl, show me what you can do!"
(Sientate chica! Creo que te amo! No, levantate,chica, demuestrame lo que puedes hacer!)

En mayo de 1970 se publica el álbum "ABC" (más información)y el siguiente single del mismo álbum seria "The Love You Save", que llegó directo a Nº1 en junio de ese mismo año.

El original es del 1970, pero se remasterizó en 1998.

A partir de entonces la "Jacksonmanía"empezó a barrer la nación, y en solo un año llegaron a ser unos de los grupos vocales más importantes de la música popular.







5 comentarios:

Unknown dijo...

mi niño tan hermoso
no me cansare de decirlo
los Jackson five eran Michael
no me cabe duda

Belén Peralta dijo...

Muy bonita la entrada. Me encantan los Jackson Five. Y, como dice Jackson Girl, sin duda Mike brillaba desde que era tan pequeñito... I want your back por cierto me encanta. Ya de la época de The Jacksons, Can you feel it y Shake your body. Aunque de ambas etapas, ¡hay tanto dónde elegir!...

Billie Jean dijo...

Jackson girl:
Estoy contigo, Los Jackson Five...eran Michael, él era el alma del grupo, está claro...sin él no hubieran nunca triunfado a ese nivel que lo hicieron...y la prueba ahí está, al separarse todos quisieron hacer sus pinitos y el único que siguió adelante y con triunfos fue nuestro queridisimo Michael...

Guinda:
la verdad es que no podemos elegir con que etapa nos quedamos...porque todas tuvieron sus grandes momentos...todas tuvieron la magia de Michael...dificil quedarse solo con una...

TINK - SONIA dijo...

Yo tb soy fan de los Jackson Five,mi favorita de esa época es "I'll be there" Cuando la canta de adulto es ya la gloria,besicos,Sonia.

Billie Jean dijo...

Tink-Sonia,I'll be there es una de sus obras maestras, a mi mode de ver...es una canción que perdurará para siempre y que todo el mundo conoce.
Y de adulto es como tu dices...la gloria...
Un besito

Related Posts with Thumbnails