Espacio dedicado a nuestro ídolo...The King of Pop y para nosotros los fans...que somos muchos.
Un paseo emocionante comenzando por sus primeros días junto a sus hermanos The Jackson Five y más tarde The Jacksons,adentrate en su historia, vive la LEYENDA que fue en vida y en el MITO que lo convirtió su muerte,el único, el inigualable,el genio, el artista, el REY...MICHAEL JACKSON


lunes, 28 de diciembre de 2009

The Jackson Five uno a uno...


Jackie Jackson,nacido el 4 de mayo de 1951 en Gary, Indiana. Su nombre completo es Sigmund Esco Jackson, pero la familia lo llama "Jackie" y se le dejó como nombre artístico.
El mayor de los hermanos Jackson,voz tenor del grupo , voces y Bongóes.
Antes que cantante aspiraba a ser jugador de Béisbol profesional pero se encaminó hacia la carrera musical y artística junto sus hermanos. En principio el grupo con sólo 3 integrantes se llamaba The Jackson Brothers,creado en 1964 hasta 1966 junto a Tito y Jermaine, a partir de 1966 formaron el grupo The Jackson Five, incluyendo en el grupo a Michael y Marlon.

Se casó a la edad de 23 años con Enid Spánn en el año 1974, más tarde se divorciaron en 1987. Fruto de ese matrimonio tiene una hija y un hijo, Brandi y Sigmund "Siggy".

Su hijo es cantante rapero, se le conoce de nombre artístico como "DealZ".

La última actuación conocida con sus hermanos fue en el Madison Square Garden de NY en 2001.Actualmente vive en California.

Dirige una discográfica que incluye a raperos como Mike Calle y su hijo, DealZ que dio a conocer un primer álbum en agosto de 2007.

En su carrera como solista editó dos álbums Jackie Jackson (1973)Be the One (1989).

JACKIE

Tito Jackson, nombre real Toriano Adaryll Jackson,nacido el 15 de octubre de 1953. Barítono cantante, guitarrista y compositor de alguno de los temas de The Jacksons. Guitarra eléctrica.
Tito también disfruta de una carrera como músico solista de Rythm & Blues.

En 1972 con 18 años de edad Tito Jackson se casa con Delores "Dee Dee", pero más tarde se divorciaron en 1988, dando como fruto del matrimonio 3 hijos:
Toriano Adarill "Taj"Jackson II (4 agosto 1973)
Taryll Adren Jackson (8 agosto 1975)
Tito Joe "TJ" Jackson (16 julio 1978)

Sus 3 hijos compusieron el grupo "3T".

Actualmente está preparando su debut como solista con una gran caravana de estilos, en el que incluirá algunos de los trabajos que ha hecho con sus hijos, los "3T".

TITO



Jermaine Jackson,cantante de Urban, Soul y Quiet Storm y cantante y bajista de los Jackson Five.

Nacido el 11 de diciembre de 1954 en Gary, Indiana.

Jermaine permaneció en la banda hasta que el resto del grupo se cambió de Motown a CBS Records.Él continuó con Motown logrando como solista una carrera de gran éxito.

Como curiosidad destacar que participó en el Big Brother de Celebridades de la televisión Británica.

Jermaine se casó con la hija de Berry Gordy, Hazel Gordy en 1973, se divorcia posteriormente en 1988. Con su primer matrimonio tiene 3 hijos:

Jermaine Jr.
Autumn
Jaimy

En marzo de 1995 se casa con Alejandra Genieveve Oiaza,separandose en el 2008 y teniendo dos hijos del matrimonio,Jaafar y Jermajesty.

Se le atribuye un hijo de madre desconocida,Dawn y dos hijos más con Margaret Maldonado, Jeremy y Jourdynn.

En Motown consiguió sus dos primeros éxitos "Daddy's Home"en 1972 y "Let's be Young Tonight" en 1975.

Stevie Wonder compuso para él "Let's Get Serious",consiguiendo un gran éxito que le llevó a competir en las lista con su hermano Michael Jackson.

En 1982 abandona Motown para unirse a Arista en 1983.

En 1984 se coloca en lo más alto con tres temas "Do What You Do" , "Dynamite" y "When The Rain Beggins to Fall" junto a Pia zadora.

También grabó dos dúos con Whitney Houston entre el 1985-86, "Take good care of my heart","If you said my eyes are beautiful",

En el mismo álbum que da título a uno de sus singles"Dynamite" también canta a dúo con su hermano Michael en el tema "Tell me I'm Not Dreamin'( too good to be true)"Su último éxito data de 1991 "Word to The Badd" (tema del que se dice que fue un ataque a su hermano Michael)de su álbum "You Said".

En 1989 se declara delante de los medios miembro de la religión musulmana. En la despedida del funeral de su hermano Michael, dice estas palabras:
-Michael, Alá siempre estará contigo.

JERMAINE



Marlon David Jackson, nacido el 12 de marzo de 1957. Voces y Bongóes del Grupo The Jackson Five.

Se casó a la edad de 18 años con Carol Ann Parker y tuvo tres hijos,Valencia,Brittany y Marlon David Jackson Jr.

MARLON


Michael Joseph Jackson,nacido en Gary,Indiana el 29 de agosto de 1958. Miembro vocal,cantante principal,compositor,bailarín del grupo The Jackson Five,más tarde The Jacksons y después su gran carrera como solista de gran éxito y proclamado The King Of Pop.
El único de los hermanos que consiguió ya de niño su carrera en solitario y el único que la tuvo de manera constante y con gran éxito.
El cantante que más discos ha vendido en la historia de la música, el que más premios Grammy consiguió únicamente con un solo album (8 para ser exactos), THRILLER, que ha vendido más de 110 millones de discos en todo el mundo y siguen disparando sus ventas, con lo cual fue el único disco que entró en el Libro Guinness de Récords Mundiales.
En total más de 750 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.

Michael Jackson, además de niño prodigio,gran artista,gran GENIO musical y showman,también era una persona muy humanitaria que ha sido y fue considerada como la persona que más dinero donó en ayudas benéficas y donaciones. De nuevo aparece en el Libro Guinness de los Récords por ser el artista que más dinero donó para obras de caridad en toda la historia, la cifra sería incalculable, pero hablamos de cientos y cientos de millones de dolares.
Creador, junto Lionel Richie del tema WE ARE THE WORLD (USA FOR AFRICA)que recaudó millones de dólares para los niños que pasan hambre en Africa, interpretado por el mismo Michael Jackson y Lionel Richie y en colaboración con artistas de la talla de Bruce Springsteen, Dione Worwich,Steve Wonder,Cindy Luper,entre muchisimos otros(incluyendo alguno de sus propios hermanos).
Fue nominado en dos ocasiones para el Premio Nobel de la Paz y ha obtenido varios premios por su gran humanidad.
Durante el rodaje de un anuncio publicitario para Pepsi, Jackson sufrió quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo y otras partes de su cuerpo. Como compensación, la compañía le pagó un millón de dólares que el artista donó a un hospital para quemados, llamado desde entonces "Centro de Quemados Michael Jackson". También donó 500.000 dólares para el "United Negro College Fund" y fundó la organización benéfica "Heal the World", dedicada a ayudar a niños de todo el mundo.

El único artista que tiene dos estrellas en el Paseo De La Fama de Hollywood,una como miembro del grupo Jackson Five y otra como solista.

No sólo es muy reconocido por su música y su baile sinó también por sus Video Clips,pionero en video clips convertidos en cortometrajes, sin ir más lejos un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis "Thriller". De hecho, los vídeos que acompañaron a las canciones "Billie Jean" y "Beat It" le abrieron a Jackson el acceso a MTV, por aquel entonces nuevo canal televisivo de música, siendo el primer cantante afroamericano que conseguía aparecer en él.
Creador del paso "MOONWALK" televisado por primera vez ante más de 47 millones de espectadores en la actuación de Motown 25: Yesterday, Today,Forever.

Michael Jackson se casó en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley en Mayo de 1994 y la segunda con la enfermera Deborah Rowe en Noviembre de 1996, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris.

El cantante contaba con un tercer hijo, Prince Michael II, que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.

Prince Michael Jackson (1997)
Paris Michael Katherine Jackson (1998)
Prince Michael II Blanket Jackson (2002)
Qué decir de éste gran artista, de éste maravilloso cantante, de ésta gran persona...no acabaríamos nunca de hablar sobre él, pero para él habrán muchas entradas, para hablar de sus éxitos, sus logros, sus actos de beneficiencia y sus asociaciones y tantas y tantas otras muchas cosas...

MICHAEL



Steven Randall "Randy" Jackson, nacido el 29 de octubre de 1961, el más joven del grupo. Randy no entró a formar parte del grupo hasta que se disolvieron los Jackson Five y pasaron a ser The Jacksons para otra discográfica (CBS) en 1976.
Casado en 1989 con Eliza Shaffe y en junio de 1990 tuvieron su primera hija Steveanna.
La pareja se divorcia mientras ella de nuevo está embarazada de su segundo hija Soraya Shaffe Jackson.
Randy también tuvo un romance con Alejandra Genevieve Oaziaza,(como Jermaine) con la que tuvo una hija llamada también Genevieve. Tras el divorcio de su primera esposa continuó con Oaziaza; con la que tuvo otro hijo, Randy Jr., en 1992. La relación de pareja terminó en 1994.
Sus álbumes en solitario fueron:
(1978) Randy Jackson
(1989) Randy Jackson and the Gypsys
RANDY




Va por ti Michael

4 comentarios:

Music and me dijo...

Muy completo,me ha gustado mucho leerlo.
Gracias

Billie Jean dijo...

gracias Music & me, se hace lo que se puede,pero lo que no haría bajo ningún concepto sería escribir sobre algo de lo cual no es muy fiable, para eso prefiero no hacerlo.
Gracias!

anto.h.!! dijo...

soy anto h., y quiero q sepas q me encanta jacko es lo mejor q hay... el mejor cantante, bailarin etc!!!! es mi idolo!!! nunca va a existir nadie como el... i love you michael!!!.... siempre vas a estar en mi corazon...

Billie Jean dijo...

Anto.h.!!
Yo siento lo mismo por él...te doy la razón en todo! Bienvenido a mi web sobre Michael.Un saludo!!!

Related Posts with Thumbnails