Espacio dedicado a nuestro ídolo...The King of Pop y para nosotros los fans...que somos muchos.
Un paseo emocionante comenzando por sus primeros días junto a sus hermanos The Jackson Five y más tarde The Jacksons,adentrate en su historia, vive la LEYENDA que fue en vida y en el MITO que lo convirtió su muerte,el único, el inigualable,el genio, el artista, el REY...MICHAEL JACKSON


miércoles, 21 de julio de 2010

LO ÚLTIMO COMO THE JACKSON FIVE (1975)


Finalizamos el 1974 y pasamos al 1975,año en que The Jackson Five anuncian públicamente que dejan la Motown Records,exactamente en pleno lanzamiento del álbum "Moving Violation" el último álbum de The Jackson 5 para la Motown.



Unos meses antes,la Motown lanza también una álbum en solitario de Michael Jackson, en enero de 1975, aprovechando el éxito generado con el álbum "Dancing Machine" ,lo cual hace que The Jackson 5 sigan estando en las listas del top 40, el álbum es "Forever Michael", un álbum compuesto y grabado en el 1974 pero que no ve la luz hasta justo un años después.





Aunque aún no hemos llegado, en el año siguiente, The Jackson 5 dejan definitivamente la Motown para pasar a formar parte de la discográfica Epic/ CBS Records (Philadelphia International Records), por lo tanto 1975, sería el último año en que se llamarían The Jackson Five para pasar a llamarse The Jacksons.


A continuación os dejo el único sencillo sacado del álbum Moving Violation,"Forever came Today".
Curiosamente ,aunque Jermaine sigue formando parte del grupo hasta el próximo año, ya no aparece en las siguientes actuaciones,y aunque él participa en los temas del álbum(como oiréis su voz),son Marlon y Jackie quienes se apoderan de esos trozos en los que supuestamente debería estar Jermaine...



El revuelo que causó el anuncio de cambio de discográfica hizo que la cara B del single "Forever came Today"el tema "All I Do Is Think Of You"entrara también en las listas de éxitos.

Otro tema que nunca llegó a ser sencillo del mismo álbum es , "Body Language" a continuación os lo cuelgo, sacado del programa de Carol Burnett de 1975 una de sus únicas actuaciones cantando este tema.


En cuanto al álbum en solitario de Michael Jackson, "Forever Michael" únicamente quiero(por hoy)dejaros este precioso y maravilloso tema, que quizás es un poco triste para finalizar hoy, no obstante, es una joya...ONE DAY IN YOUR LIFE...



Va por ti Michael...siempre por ti

4 comentarios:

Boris dijo...

para mi fue una decisión acertadisima que dejaran la motown,estaban un poco atasacados y a partir de 1976 dan un salto de calidad tremendo y hacen discos muy buenos a parte de que michael continua progresando para poder llegar ha hacer esa obra maestra que es off the wall

one day in your life es una canción muy triste pero muy bonita a la vez y que creo que es de las mejores de michael en esta primera época.

tienes que ver un video en youtube en el que un fan uso esta canción para hacer un montaje con imagenes de la peli el hombre elefante,que como sabras es una peli muy triste. el que hizo el video acerto de pleno porque esta canción habria quedado perfecta si la hubiesen incluido en la peli,mira el video del que te hablo:

http://www.youtube.com/watch?v=z6pb7veyn6Q&feature=fvst

Billie Jean dijo...

Estoy de acuerdo, a partir del 76 vinieron grandes avances de los hermanos Jackson, y por supuesto, de Michael...que de ahí ya fue éxito tras éxito(aunque ya llevaba muchos a sus espaldas y no es para desmerecerlos).Pero sí, gran etapa en el mercado musical con el cambio de discografica.
Ah! gracias por el enlace de el hombre Elefante,acabo de mirarlo y creo que hubiera encajado bien el tema de Michael,es muy triste, como la peli...gracias por pasarmelo, no lo habia visto!
Un besote Boris!

Anónimo dijo...

WooooW!
qué guapo en One day in your Lifeeeee......super bonita la balada, para llorar, eso sí.
Ya nos vamos acercando más a la época moderna, me da que eso engancha más a todos...aunque a mi en esta época ya se me caía la baba...
Un besito!

DIANA

Billie Jean dijo...

Diana:
Yo también creo,según publico, que gusta más la época reciente de Michael que la de The Jackson Five, pero a mi me pasa como a ti, en esta época ya se me caía la baba con él...y si te gusta Michael, no puedes obviar esa parte de su vida, aqunue sí, poco a poco nos vamos acercando a esa éòca que a todos tanto nos gusta!!!

Related Posts with Thumbnails