Espacio dedicado a nuestro ídolo...The King of Pop y para nosotros los fans...que somos muchos.
Un paseo emocionante comenzando por sus primeros días junto a sus hermanos The Jackson Five y más tarde The Jacksons,adentrate en su historia, vive la LEYENDA que fue en vida y en el MITO que lo convirtió su muerte,el único, el inigualable,el genio, el artista, el REY...MICHAEL JACKSON

lunes, 29 de noviembre de 2010

DOS GRANDES LEYENDAS FRENTE A FRENTE,MICHAEL JACKSON Y BOB MARLEY 1975





Retomando la cronología de este blog, nos situamos de nuevo, en 1975,último año en que los hermanos Jackson dejaron de llamarse "The Jackson Five" para pasar a ser "The Jacksons" en 1976.

Pero mientras tanto The Jackson Five, por entonces seguían con sus giras de conciertos.

1975 fue un año memorable para recordar eternamente y es que Michael y sus hermanos se reunieron con Bob Marley,(fallecido el 11 de mayo de 1981 víctima del cáncer)El rey del Pop con el Rey del Reggae,dos grandiosas Leyendas de la música con dos grandes estilos musicales se dieron cita en el mismo escenario en marzo del mismo año.

Estas son las fechas de sus conciertos:



En 1975 "The Jackson 5 World Tour".

Con este tour visitaron Japón, Hawaii, Reino Unido,Sudamérica, Hong Kong,Australia,Filipinas, Nueva Zelanda y el Caribe.



Tour de las Indias occidentales de 1975

02/07/1975 Nueva York, Radio City Music Hall
08/03/1975 Kingstone (Jamaica), estadio nacional
Acto de apertura de Bob Marley & the Wailers
06/11/1975 Chicago, Chicago Stadium
07/06/1975 Westbury, Feria de música
09/01/1975 Mount Vernon Memorial Stadium
12/1975 - Ciudad de México



Este es el cartel titular de uno de sus conciertos,concretamente el de Mt.Vernon Memorial Stadium,se puede observar el precio de las entradas,6,50 dolares

Lo curioso del caso es que no solo coincidieron en una actuación junto a Bob marley& Wailers sino que posteriormente The Jackson Five fueron invitados a la casa de Bob en Jamaica.La famosa fotografía del árbol demuestra aquel encuentro especial entre ambos.


Michael,justo encima de Tito(camiseta blanca con un nº)a la derecha de la fotografía en la fila de Bob.




La madre de Michael,Katherine,junto a Bob




Una anécdota divertida recordada por el grupo de Bob Marley años después:



"....El concierto de Los Jackson 5 que se celebró en Jamaica y la visita a 56 Hope Road (casa de Bob marley) fue una ocasión feliz. Jermaine incluso tiró la camisa sudada a una niña que gritaba en la primera fila. Recordaremos esos momentos para el resto de nuestras vidas. "

Corre el rumor de que cuando Marley falleció el estado se quedó con todos sus bienes y la madre de Marley pidió prestado dinero a Michael para salir adelante...(verdad o ficción?no lo sé pero estoy convencida de que de ser así Michael no se lo negaría).



Va por ti Michael

2 comentarios:

Boris dijo...

después de michael mi cantante favorito es bob marley asi que ya te puedes hacer una idea de lo que me gusta que se llegaran a conocer

me gusta la foto del grupo en el arbol pero yo llevo 1000 años buscando una foto de MJ y Bob ellos solos, si se hizo una con katherine estoy seguro que también hay foto con michael, solo que a lo mejor la tiene alguien guardada y no a salido a la luz todavia. habra que seguir buscando

Billie Jean dijo...

Boris,yo también llevo tiempo buscando una de ellos dos juntos!!!pero está claro que tampoco ha habido suerte, el día que la encuentres avisa eh!

Related Posts with Thumbnails