Espacio dedicado a nuestro ídolo...The King of Pop y para nosotros los fans...que somos muchos.
Un paseo emocionante comenzando por sus primeros días junto a sus hermanos The Jackson Five y más tarde The Jacksons,adentrate en su historia, vive la LEYENDA que fue en vida y en el MITO que lo convirtió su muerte,el único, el inigualable,el genio, el artista, el REY...MICHAEL JACKSON

miércoles, 17 de marzo de 2010

EL ARTE MÁS OCULTO DE MICHAEL JACKSON





Este dibujo lo hizo con tan solo 9 años de edad,ya reflejaba entonces la admiración que sentía por este personaje.



Todos los fans sabemos que Michael Jackson es un artista de la cabeza a los pies,tanto en la música, como en el baile, como en componer canciones,escribir poemas,dibujar etc...y es que Michael es un artista muy completo, pero un gran desconocido para algunos...

Porque en realidad, no todos conocían esta faceta de Michael e igualmente los que sí la conocíamos,por desgracia no conocíamos todas sus obras y quizás nunca las conozcamos todas...pero sí que han salido muchas a la luz, ahora, después de su ausencia...tristemente.



Hay grandes maravillas creadas tan solo con 9 años de edad(como el Chaplin de la cabecera de esta entrada), son grandes obras de arte,por las cuales, hoy, se pagarán miles y millones de dólares.


Esta entrada da para mucho, hay muchísmos dibujos que me gustaría incluir aquí, los incluiré en mi pág de Galería de imágenes aquí .






En estas dos fotografías podemos contemplar a Michael dibujando





Este Chaplin está fechado de 1977 (contaba con 19 años)originalmente está dedicado a la sobrina de Michael, Britnny, ha estado en posesión de la Galería B&R los últimos veinte años.




Este boceto lo conocemos todos porque era uno de los que aparecía en el álbum HIStory (acompañando a la canción de Childhood) y su escrito dice así:


"Antes de juzgarme esfuerzate por amarme,te pido que mires con el corazón y te daras cuenta de la infancia que tuve" .MJ.






Y cómo no...tampoco podía faltar su adorado Peter Pan


Aquí un vídeo de algunos de sus dibujos...


Va por ti Michael

4 comentarios:

TINK-SONIA dijo...

Es increible tenía talento en todo lo que hacía,y dibujar es una expresión de arte maravillosa,a mi me encantan sus dibujos.Besicos.

Billie Jean dijo...

Es increíble y es muy extraño que no hiciera jamás una exposición, por lo menos para sus fans,para nosotras.
Yo quedé fascinada cuando vi como dibujaba ya con 9 añitos...cuanto talento tenía este hombre, era PERFECTO!
Besos para ti también.

MaRía dijo...

¡Por fin estoy por aquí! Siento haber tardado, pero ahora estaba a punto de irme del laboratorio (trabajo en el mundo de la investiación) y tengo que esperar a que una cosa terminara, así que aquí me tienes leyendo atentamente tu interesante entrada ;)

Michael era un niño prodigio... siempre me ha dado la sensación (y no tanto la sensación, sino casi con total seguridad) de que su padre no le dejó desarrollarse como artista del todo y cuando quiso hacerlo, probablemente lo hizo de una forma más comedida. Imagínate si no hubiera tenido impedimentos.

No sabía que ese Chaplin lo hubiera hecho con 9 años. ¡Qué pasada! En cuanto al resto de los dibujos, son perfectos: los trazos, las sombras, la profundidad. Qué arte.

Me ha hecho gracia el autoretrato-dibujo que aparece en el video. También, como no, el dibujo de Mickey Mouse vestido con la ropa de Bad (por Dios, ¿puedo pedir más? Mickey, Michael y Bad, tres de mis debilidades).

Repito, muy buena tu entrada ;)

Besitos, me seguiré pasando, eso sí, poco a poco para disfrutarlo más.

Billie Jean dijo...

maría!!!hola y bienvenida a este rinconcito de MIchael.
Estoy de acuerdo con que Michael era un niño prodigio, la pena fue que no hiciera pública todas sus cualidades,estoy convencida que si no hubiera sido el Rey del Pop hubierta sido el Rey del Pincel!
espero que sí, qie puedas pasarte por aquí con más tiempo y que te guste lo que vayas encointrando.
Un besazo!

Related Posts with Thumbnails