Espacio dedicado a nuestro ídolo...The King of Pop y para nosotros los fans...que somos muchos.
Un paseo emocionante comenzando por sus primeros días junto a sus hermanos The Jackson Five y más tarde The Jacksons,adentrate en su historia, vive la LEYENDA que fue en vida y en el MITO que lo convirtió su muerte,el único, el inigualable,el genio, el artista, el REY...MICHAEL JACKSON


viernes, 29 de enero de 2010

Los principios de Michael Jackson en solitario



A la edad de 13 años Michael estrena su carrera como solista. En Otoño de 1971 sale el single que da título a su proximo álbum "Got To Be There" y el álbum es lanzado en enero de 1972 mientras el sencillo GOT TO BE THERE llegaba a ser Nº 4 de las listas americanas.

Cuando el álbum se puso a la venta llegó a conseguir el puesto 14 de los álbumes más vendidos en las listas americanas pero no solo fue un éxito en Estados Unidos, también lo fue en Latinoamérica, especialmente en Venezuela.

Michael Jackson confesaría más tarde que éste era uno de sus álbums preferidos (la verdad es que yo también lo considero de los mejores de su adolescencia).

"Got To Be There"vendió más de 4 millones de copias en todo el mundo en aquella época.

Éste solo fue el incio de una gran estrella como Michael Jackson, a partir de entonces lanzó sus siguientes éxitos como solista,volviendo al final a reencontrarse con sus hermanos The Jackson Five.

El álbum lanzó 4 sencillos:


GOT TO BE THERE

Sencillo que llegó rapidamente a Nº 1 en la Lista de Singles(realmente es algo que no está muy claro) y a Nº4 en la lista Billboard de música Pop y R&B. Empezó a dominar el mercado europeo llegando a Nº5 en el Reino Unido.



AIN'T NO SUNSHINE

Este sencillo no tuvo mucho éxito pero es considerada como una de las mejores obras de MJ.



ROCKIN' ROBIN

Single de mayor éxito del álbum "Got To Be There" de Michael Jackson en solitario.Alcanzó en puesto Nº2 de las listas de Pop negras americanas.




I WANNA BE WHERE YOU ARE

Sencillo que llegó a Nº16 en las listas de Singles Pop de EE.UU y a Nº2 en la lista de Singles de R&B de 1972.









Va por ti Michael

2 comentarios:

TINK - SONIA dijo...

A mi me encanta como cantaba en esa época,tengo todos sus discos desde el primero, mi hermana Bea tiene el single "BIG BOY" de la discográfica anterior a Motown,es una joya.
Muy buena la entrada,besicos,Sonia.

Billie Jean dijo...

Tink:
Esa voz que tenía ya de pequeño era simple melodía mágica...yo adoro también toda la música que hizo con sus hermanos o solo en esa época,como siempre...es MICHAEL JACKSON.
El single de BIg BOY es una joyita!!! teneis que guardarla bajo siete llaves mínimo!!!
Lo consiguió pidiendolo de importación o cómo?
Un besito y gracias!

Related Posts with Thumbnails