Espacio dedicado a nuestro ídolo...The King of Pop y para nosotros los fans...que somos muchos.
Un paseo emocionante comenzando por sus primeros días junto a sus hermanos The Jackson Five y más tarde The Jacksons,adentrate en su historia, vive la LEYENDA que fue en vida y en el MITO que lo convirtió su muerte,el único, el inigualable,el genio, el artista, el REY...MICHAEL JACKSON


martes, 12 de enero de 2010

Los días locos de los Jackson Five!!!



Todo empezó justo después de tantos éxitos seguidos, empezaron las giras, "Los días Locos de los Jackson Five".

En Otoño de 1970 ya tocaban en enormes salas como el Madison Square Garden y en Los Angeles Fórum, después de grandes éxitos como "I'll Be There" llegaron éxitos como "Never Can say Goodbye" incluidas en el Lp Maybe Tomorrow.

"Never Can Say goodbye" fue un exitazo en verano de 1971. Actuaron en 95 ciudades aquél verano.
Para entonces su mánager era Bill Bray y cuando los hermanos Jackson pasaban horas en las carreteras y luego iban de hotel en hotel, esperaban que Bill durmiera para empezar a hacer travesuras y así pasar mejores ratos de entretenimiento (como niños que eran, claro).

Hacían cosas como carreras por los pasillos del Hotel,luchas de almohadas,encuentros de lucha,guerras de crema de afeitar (perteneciente a Jackie, que era el mayor),arrojaban globos y bolsas llenas de agua por los balcones del hotel y observaban como reventaban.

Hacían bromas y pasaban horas al tf haciendo encargos falsos de grandes comilonas que eran llevados a las habitaciones de gente extraña, y además, por si fuera poco el que entrara a su habitación tenía todas las papeletas para que le cayera justo encima un cubo lleno de agua que ponían sobre la puerta.

Viajaban constantemente y llevaban con ellos a Rose Fine, quien les enseñaba muchas cosas y se aseguraba de que aprendieran literatura e hicieran sus deberes.

Según el propio Michael jackson:

- fue Rose quien inspiró en mi el amor por los libros y la literatura que me mantiene hoy en día,leía todo lo que caía en mis manos.

Les encantaba ir de compras a las librerías en cada ciudad que visitaban, pero cada vez más, las fans se lo ponían más difícil. Michael describe ciertos momentos de aquellos tiempos como algo BRUTAL:

- Nosotros decidíamos ir a algún almacén para ver lo que tenían y las fans averiguaban que nosotros estábamos allí y demolían el lugar,simplemente lo hacían trizas. Golpeaban los mostradores,los cristales se rompían,las cajas registradoras se volcaban.
Si no has sido testigo de una escena como esa, no te puedes imaginar lo que es,las chicas lo hacen con buena intención, pero no se dan cuenta que pueden herirte. Te sientes como si fueras a asfixiarte o a ser descuartizado entre una multitud. Hay un millar de manos que te agarran,una te tuerce la muñeca mientras otra te quita el reloj,te agarran el cabello y tiran de él y hace daño como el fuego...te caes sobre las cosas y las lesiones son horribles.Todavía tengo las cicatrices y recuerdo en que ciudad me hice cada una.

Aprendí como correr a través de grandes multitudes y tantas muchachas a la salida de teatros, aeropuertos y hoteles,lo importante es cubrirse los ojos con las manos porque las muchachas olvidaban la mayoría de las veces que tienen uñas.Sé que las fans lo hacen con buena intención y las adoro por su entusiasmo y apoyo, pero las escenas de multitudes son temibles.

Mis hermanos y yo celebramos salir vivos en situaciones como esas.

Éramos como los siete enanitos:

Tito era la figura vigorosa y efusiva del padre,se dedicaba por completo a los coches y le encantaba desmontarlos y montarlos.
Jackie era el atleta y escrupuloso.
Jermaine era aquel de quien me sentía más intimo cuando crecíamos,era divertido y cómodo y estaba constantemente haciendo el tonto por ahí. Era Jermaine quien ponía los cubos de agua sobre las puertas de nuestras habitaciones de hotel.
Marlon era, y sigue siendolo,una de las personas más decididas que he conocido nunca. Era también un bromista y un payaso completo.

Todos estábamos muy unidos, en cuanto uno decía "me voy a nadar" todos los demás gritábamos "Yo también!".


El tiempo nos fue distanciando un poco más de lo que hubiera querido,mis hermanos empezaron a casarse y lógicamente cada uno de ellos tenía su propia familia a la que cuidar y con la que más ratos pasar,pero el cambio es inevitable y siempre es bueno, en un sentido o en otro.



Va por ti Michael

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails