Una vez el padre,Joe Jackson, hizo que se formara el grupo de los hermanos, entonces The Jackson Five,los quiso formar como profesionales haciéndoles ensayar muy duramente para sus edades. Michael contaba con 6 años cuando empezaron a conseguir trofeos presentándose a todos los concursos de jóvenes talentos,compitiendo con humoristas, grupos locales y cantantes de todas las edades.
Pero en realidad, el concurso que más popularidad les dio, fue el de Jóvenes noveles de su ciudad natal, interpretando canciones como "My Girl" de los Temptations cuando ya Michael tenía 8 años.
El padre de Michael era el manager del grupo, y en vista de la popularidad y la profesionalidad de sus hijos tenía como próximo objetivo Chicago.
Un local nocturno llamado "Mr. Lucky's" los contrató 6 noches por semana para interpretar versiones de otros cantantes ya conocidos por entonces. Esto les dejaba un solo día libre para ir a Chicago en busca de nuevas oportunidades.
Actuaron durante mucho tiempo en locales de strepteasse, para niños de su edad no eran los ambientes más adecuados, pero todos sabían que era bueno aceptar cualquier oportunidad que se les brindaba, y con el dinero que recogían en "Mr. Lucky's" podían permitirse los viajes a Chicago u otras ciudades.
A la edad de 9 años debutaron en el "Apolo Teather" de New York.
Mientras tanto, entre espectáculo y espectáculo, su padre Joe un buen día se presentó en casa con letras de canciones inéditas que habían sido compuestas por un compañero de la fundición donde trabajaba Joe que amaba la música, Mr. keith.
Interpretar canciones hasta entonces inéditas, representaba un nuevo reto para ellos. Su padre les dijo que tenían la oportunidad de grabarlas, ya que Mr. Keith era propietario de un pequeño estudio de grabación.
Después de mucho trabajo, entre actuación y actuación y muchos ensayos, dedicaban todo el tiempo que podían a grabar en el estudio.
Su primer single, grabado en el estudio de Mr. Keith, se llamó "Big Boy" que fue lanzado al mercado en 1968 y años más tarde remasterizado como edición limitada en 1995.
Va por ti Michael.
No hay comentarios:
Publicar un comentario