Espacio dedicado a nuestro ídolo...The King of Pop y para nosotros los fans...que somos muchos.
Un paseo emocionante comenzando por sus primeros días junto a sus hermanos The Jackson Five y más tarde The Jacksons,adentrate en su historia, vive la LEYENDA que fue en vida y en el MITO que lo convirtió su muerte,el único, el inigualable,el genio, el artista, el REY...MICHAEL JACKSON

viernes, 27 de noviembre de 2009

The Jackson Five abriendose camino


El primer single de Steeltown "Big Boy" se vendía después de sus espectáculos y entre amigos y el vecindario,de manera que poco a poco se estaban dando a conocer en el mundo de la música como un grupo juvenil de R&B.

Después de actuar en varios Clubs, de empezar a sonar en la radio de Gary (Indiana) y de ganar varios concursos de jóvenes talentos, su padre Joe (manager del grupo por aquel entonces)firmó un contrato para que actuaran en la competición nocturna del Royal Teather de aficionados de la ciudad.

Los Jackson Five ganaron aquel concurso durante 3 semanas seguidas,con una nueva canción cada semana para mantener la espectación de los miembros asiduos del público.

En el Royal Teather, si conseguías ganar el premio de aficionados durante 3 semanas seguidas,te invitarían a realizar un espectáculo pagado para miles de personas,no para docenas como actuaban hasta entonces.

Después de eso actuaron en el Apollo Teather de Nueva York,compitiendo como finalistas directamente y con muy buenas espectativas de éxito.

En el Apollo Teather de N.Y actuaban grandes estrellas de la época,James Brown, Jackie Wilson, los O'Jay,Sam and Dave...ellos los observaban entre bastidores y Michael aprendía de los grandes maestros.

Después de actuar en el Apollo y ganar el concurso de aficionados, esperaban impacientes que algún productor se hubiera fijado en ellos, y así fue. Les ofrecieron un espectáculo en Tv, en un programa llamado "David Frost Show",al que al final no asistieron porque les llamaron de un sitio más interesante para ellos, Tamla Motown . La oportunidad que habían estado esperando...
Y se dirigieron a Detroit para una audición en Motown. Una de las canciones que interpretaron en la audición fue "Who's Loving You", después de eso,sin aplausos y sin nada (cosa a la que no estaban acostumbrados)salieron del estudio sin saber si había salido todo bien y de nuevo, pusieron rumbo a Gary.

Días después tuvieron noticias de la audición...Berry Gordy les dio la noticia diciéndoles:

-Yo voy a hacer de vosotros la cosa más grande del mundo, y de vosotros se escribirá en los libros de historia.Vuestro primer disco será nº1, vuestro segundo disco será nº1 y vuestro tercer disco será nº1. Acertareis los objetivos tal como lo hicieron Diana Ross y las "Supremes".

Y efectivamente tenía razón...tres seguidos!!!


Va por ti Michael

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails