Espacio dedicado a nuestro ídolo...The King of Pop y para nosotros los fans...que somos muchos.
Un paseo emocionante comenzando por sus primeros días junto a sus hermanos The Jackson Five y más tarde The Jacksons,adentrate en su historia, vive la LEYENDA que fue en vida y en el MITO que lo convirtió su muerte,el único, el inigualable,el genio, el artista, el REY...MICHAEL JACKSON


lunes, 10 de mayo de 2010

EL PEQUEÑO MICHAEL YA ERA UN NIÑO SOLIDARIO



Bien sabido es por todos los que amamos a Michael su faceta solidaria.Pero quizás lo que no sabemos es que ya le viene desde bien pequeño,cuando formaba parte del grupo Jackson 5, junto a sus hermanos.
Sus inicios solidarios fueron a principios de los años 70,en pleno auge de su carrera musical como parte primordial del grupo The Jackson Five y también en su carrera como solista.
(A continuación resumo sus actos de solidaridad y beneficencia desde el año 1972 hasta 1974 aprox,en siguientes post iré añadiendo los años que faltan desde el 74 en adelante.)

A principios de 1972, Los Jackson 5 llevan a cabo un concierto de beneficencia, ayudando a aumentar la puesta en marcha de fondos para el "Martin Luther King Jr. Centro para el Cambio Social "en Atlanta, Georgia.

En septiembre de 1972, Los Jackson 5 y una variedad de artistas, llevan a cabo un concierto para"Save The Children", del cual se hizo un documental en 1972 "Black exposition" y dirigidos por la" Operation PUSH "("People To Save Humanity") en el Anfiteatro de Chicago, el evento que destaca, entre los actos musicales, grabaciones de la población negra de la ciudad, sus iglesias, escuelas, barrios y zonas de juegos, y la promoción de la esperanza de un futuro mejor, en beneficio de los niños de Chicago, Illinois.


El día de Navidad de 1972 en Los Ángeles,California, The Jackson Five se visten de Papá Noel para llevar regalos a 700 niños desfavorecidos de la “Foundation for the Junior Blind” (Fundación para niños con discapacidad visual)en nombre de su casa discográfica Motown.


Un artículo titulado “The Jackson 5 Really Changed!”, el escritor señala que " La primera vez que los Jackson-5 hicieron una obra de caridad en un hospital de niños, Michael llegó a casa y lloró toda la noche recordando todos los niños enfermos que estaban en las camas, algunos ni siquiera podían mover sus manos para saludar.



Durante esa temporada The Jackson Five interpretan un concierto de canciones navideñas en beneficio para dicha fundación.

La Revista Ebony Jr. Edic 1973,se hace eco de la noticia y publica el evento de los Jackson de visita en un Hospital.




La portada de la revista Ebony Jr. en 1973



En esta imagen vemos The Jackson 5 vestidos de Santa Claus que se dirigen al Hospital




Aquí The Jackson 5 una vez ya dentro del Hospital




En estas imagenes contemplamos a un joven Randy tocando los Bongos de gira con sus hermanos, se estrena en 1972 como miembro del grupo, aunque no oficialmente hasta unos años después,cuando Jermaine deja el grupo.




Marlon, Michael Y Randy disfrutando de una reunión con una de sus fans,la joven Lori Sykes de 11 años.





Los Hermanos Jackson celebran el cumpleaños de su padre Joe Jackson


Relajados en casa, los hermanos hablan en la mesa de la cocina


La fiesta dio comienzo cuando llegaron The Jackson Five disfrazados de Santa Claus

Y en esta última fotografia jugando con su serpiente...



El 7 de marzo de 1973, el joven Michael Jackson visita al hospital a Leslie Robinette de 6 años de edad - sufre de anemia aplásica causada por la anemia de Fanconi enfermedad genética - en el Hospital Infantil de Seattle. Robinette recibió un trasplante de médula ósea. Recibió quimioterapia, radiación, una gran cantidad en constante cambio de los medicamentos y se la mantuvo aislada durante tres meses, su estado de salud era precario, los médicos decían que, después del alta hospitalaria podría vivir 10 años más.


26 años después,ella describe a Jackson como adolescente tímido, pero amable y sincero, le firma un autógrafo para ella, le toma de la mano y le pregunta sobre su estado. Él le devolvió un poco de su voluntad de vivir, porque la había perdido". 11 años después, Leslie conoció a Jackson de nuevo, mientras él estaba de gira en Knoxville con sus hermanos, donde recibió entradas gratis, y un pase para el backstage para estar con los Jackson . "Yo le pregunté si se acordaba de mí, y me dijo que sí,me preguntó qué tal me iba en el coro" Robinette dice: Jackson le dijo a su personal de seguridad que era su huésped, pude ver el tercer espectáculo en un palco VIP, sentada justo al lado de la madre de Jackson, Katherine. Todavía luchando con su enfermedad, pero tiene ahora 42 años y participa en América del Norte de equitación para los Discapacitados y actualmente está entrenando para ser un instructora. "Siempre he pensado que Michael y yo teníamos espíritus afines, porque crecimos sin poder ir a todas partes o hacer cualquier cosa como niños normales ", Robinette añade que espera que la gente recuerde a Michael Jackson por las buenas acciones y la música.

El 16 de agosto de 1973, Michael Jackson y los Jackson 5 realizan un concierto en beneficio del St. Paul Civic Center Arena, en Minnesota, las ganancias de su concierto son enviadas a la "Afro-American Music Opportunities Association" (AAMOA). AAMOA, con sede en las Ciudades Gemelas, promueve la Música negra y ayuda a compositores y músicos negros de todo el mundo.


El 29 de enero 1974, Los Jackson 5 comienzan su gira de una semana en Dakar, Senegal (África), donde realizan sus conciertos, son recibidos por una representación de varios bailarines africanos, visitan los lugares más humildes de algunos habitantes de allí, y también posan para fotos y firman autógrafos con ellos.de estos conciertos se hizo un documental "The Jackson Five In Africa".



Años después Michael nos contó lo siguiente en su autobiografía Moonwalk:

"Fue una visita a Senegal que nos hizo darnos cuenta de lo afortunados que éramos y cómo nuestra herencia africana ha contribuido para hacer de nosotros lo que somos. Visitamos un viejo y abandonado campo de esclavos en la Isla de Gore y estábamos muy motivados. El pueblo africano nos ha dado dones de valor y resistencia que no tiene precio. "


Va por ti Michael


2 comentarios:

AZAHARA dijo...

Era un amor, llevaba la solidaridad dentro. Increíble el reportaje y las fotos! Me ha encantado!

Billie Jean dijo...

Azahara:
Ya de bien chiquitito era escepcional, no cabe duda. Me costó mucho conseguir esas fotos de Santa Claus,si cuento como lo hice fliparías! antes no eran públicas, ahora ya lo son...pero mi trabajo me ha costado!
Yo no las tenía vistas tampoco,pero me hizo mucha ilusión encontrarlas.
Un besito, me alegro que hayas disfrutado!

Related Posts with Thumbnails