Espacio dedicado a nuestro ídolo...The King of Pop y para nosotros los fans...que somos muchos.
Un paseo emocionante comenzando por sus primeros días junto a sus hermanos The Jackson Five y más tarde The Jacksons,adentrate en su historia, vive la LEYENDA que fue en vida y en el MITO que lo convirtió su muerte,el único, el inigualable,el genio, el artista, el REY...MICHAEL JACKSON


miércoles, 28 de abril de 2010

El baile de "El Robot" ,más nominaciones y DANCING DANCING DANCING!!!






A mediados de los años 70 los Jacksons ya corrían el riesgo de quedarse anticuados,cuando Michael ni siquiera había cumplido los 18 años.

Cuando salió Get It Together fue su éxito más grande en dos años atrás,según nos contó Michael en su libro Moonwalk,"la canción tenía una armonía buena,sólida en los bajos,una guitarra aguda y cuerdas que zumbaban como luciérnagas".


Aunque gustaba en las emisoras no parecía gustar tanto en las pistas de baile,lo que ya entonces empezaron a llamarse Discotecas.

El álbum tenía un As guardado, el sencillo "Dancing Machine" un nuevo estilo de música, la canción con la mejor parte de instrumentos de viento con la que habían trabajado hasta entonces.

La canción se lanzó en 1974,y cuando salió en público por primera vez fue en el programa SOUL TRAIN con el baile que bautizaron "El Robot",un estilo de baile que Michael rescató, en parte, de la calle.Después de esa actuación "Dancing Machine" llegó a lo más alto y todos los chicos en la calle bailaban "El Robot".Este sencillo fue el que los volvió a disparar al éxito antes de quedarse totalmente estancados.

Aprovechando el éxito de este sencillo, lanzaron el mismo año(1974) el álbum que llevaba el nombre del triunfo:


Dancing Machine(+aquí)



Hit que fue uno de los grandes éxitos del grupo todavía como Jackson Five y que consiguió otra nominación(la 2ª,ver aquí la 1ª en 1971) a los premios Grammy como Mejor R&B de Dúos o Grupo Vocal en 1975,aunque no llegaron a conseguirlo.


Pero aquí os traigo alguna de las actuaciones del álbum "Get It Together",incluyendo el single Dancing Machine,espero que lo disfruteis!!!


GET IT TOGETHER

















DON'T SAY GOODBYE AGAIN








IT'S TOO LATE TO CHANGE THE TIME







DANCING MACHINE 1974 -SOULTRAIN









DANCING MACHINE






Esta actuación me parece maravillosa,me encantan los trajes(sí sí, aunque cueste de creer),encuentro que Michael está especialmente guapo a sus 15 añitos, me encanta como interactúa con el público haciendoles cantar, ese "yeah yeah...yeah yeah" me derrite, pero lo que no os perdono que os perdais es EL CARDADO DE JERMAINEEEEEE!!! jajajaja,me parece increíble, en serio, mirarlo y ya me direis...y esas pecheras abiertas...mmm...mmm...ay Dios...y ese baile del Robot que se marca solo nuestro ángel...sin palabras estoy...solo miro y remiro y se me cae la baba...












Va por ti Michael

5 comentarios:

TINK - SONIA dijo...

Que post más chulo,me encantan todas estas canciones, es una época genial en la que les sobraba energía y sus actuaciones eran electrizantes.I love JACKSONS.Besicos.

MaRía dijo...

¡Ay Dios! ¡Siempre me ha gustado tanto Dancing machine! Adoro esa voz de transición de Michael (como la llamo yo): ni era la voz de peque ni la que luego terminó siendo.

Es una canción con tan buen rollo... :D Buenísimo el "robot" que se marca Michael y jajajaja, ¡¡el pelo de Jermaine es buenísimo!!

Besitos guapa, me gustaría comentarte más en tu blog, pero la verdad es que lo hago cuando tengo un ratito.

¿Cómo va todo? ;) ¿Se mueve mucho María?

Billie Jean dijo...

Tink sonia:
Gracias, este es uno de esos post que me cuestan bastante transmitir tanto dato porque si te has fijado lo escribí al mismo tiempo(sí, aunque suena raro)que el post de mi pág de discografia, tenía que enlazar un dato con otro...uff, pero valió la pena,a veces me pasa esto, que me lío con los dos blogs a la vez...
Esa época tiene muy buenas vibras y la música es genial,yo disfruto también mucho de esa época Jackson 5 o Jacksons.
Un besico para ti!

María:
veo que has visto los vídeos enlazados!! jajaja, te diste cuenta del pelo de jermaine...qué bueeenooo eh! yo me meo de la risa si lo miro...jajaja.
pásate cuando quieras, claro y comenta cuanto quieras y puedas o te apetezca...ya sabemos que todos vamos muy ocupados en nuestra vida fuera de la red...vamos de culo!!! así que se entiende, yo intento pasar un rato por cada blog y comentar,pero claro, yo ahora tengo tiempo...jajaja
Por cierto, mi María no para quieta ni un segundo, es increíble!!!hoy vengo de una eco y hasta la Dra me lo ha dicho, que se mueve mucho, nisiquiera podía hacer la revisión de forma adecuada, así que he estado allí mucho rato y me ha dejado zonas doloridas de tanto meneo que le daba para apartarle algún brazo o darle una vuelta o para que estuviera quieta incluso la agarraba por dos lados...no veas!!! jajaja
En fin, ya contaré en mi blog del embarazo...
Por lo demás todo genial, gracias guapa!!!un besazo!!!!!

Music and me dijo...

Me encanta Michael haciendo el robot...¡Que serio se pone!.
Me encanta "Don't say goodbye again",la podria escuchar 20 veces seguidas sin cansarme.
"Dancing machine" es eléctrica,me obliga a bailar,seguro que la he escuchado mas de 1.000 veces en mi vida
"Get it together" es muy especial,esta actuación es una pasada,me tiene enamorado.
Esta época es muy bonita,me encantan todas estas canciones,esas melodias,esos ritmos y porsupuesto esa voz.

Billie Jean dijo...

yo estoy de acuerdo y sabes una cosa?porqué no sonará más música de Michael de esa época de Los Jackson 5 en la radio actualmente?suena con los Jacksons, pero cuando eran The Jackson 5 casi nada, por no decir nada, con lo buena que fue esa época también y que tanto nos encanta a sus fans...porqué será,no?
Un besito Dany.

Related Posts with Thumbnails